Problemas ¿Largo de Programa?


estimados,

estaba desarrollando un controlador para mantener vuelo estable de aero-modelos.
tengo problemas con el largo del programa (al parecer), escribo una linea más y el procesador deja de trabajar correctamente y eso llevo recién 12kbytes de mi arduino-uno.
la verdad que es como darse con la cabeza contra la pared, no lo puedo resolver.
lo comparto para que lo puedan revisar, creo que es interesante y también les puede servir de algo, tiene:
- un mini sistema operativo
- manejo de string
- temporizador (interrupción)
- eeprom
- float2string y al reves.

es programa de 3 sketch el problema lo deje en el ultimo:
- test_pi_funciones_02.ino
- las ultimas dos lineas
- lo ejecuto sin problemas, pero le pongo las ultimas 2 linea y al ejecutar la instrucción pistart (a través del monitor serial) el arduino colapsa o entra en un loop en alguna parte.
- si ejecutas pihelp salen todas las instrucciones disponibles.

de antemano gracias
saludos josé miguel

hola jose miguel!

no puedo abrir el archivo en este ordenador (cosa del ordenador, no del archivo)..

no quiero comentarte algo al tun-tún (que lo voy hacer, pero bueno... ;) ), pero por experiencias personales, mi me ha pasado algo parecido y creia que era el largo del programa, pero finalmente resultaba ser que me pasaba con los arrays que utilizaba.. me pasaba de largo con éstos, se saturaban los arrays y saturaban mi arduino mega (para aquel proyecto utilicé el mega)
lo arreglé volviendo poner la posicion 0 para el array cada vez que se ejecutaba el loop.
no se si lo mejor te ocurre lo mismo con el string o si tienes algun array...

como no puedo ver el archivo ahora es posible que esto que te cuento no te sirva de nada, pero por si acaso y para que puedas ir probando algo...

suerte!!


Arduino Forum > International > Español > Software (Moderators: surbyte, Hector_A) > Problemas ¿Largo de Programa?


arduino

Comments

Popular posts from this blog

opencv3, tbb and rasp pi 2 - Raspberry Pi Forums

small ethernet problem - Raspberry Pi Forums

Multithumb configuration params not working? - Joomla! Forum - community, help and support