AYUDA control de luces y ventilación con Raspberry y arduino.


buenas caballeros y caballeras, caballeros más que nada porque dudo que haya por aquí muchas mujeres  :d.
ante todo me presento, soy nuevo en el foro me llamo tony, soy español y estoy terminando un ciclo superior de informática, ahora mismo estoy con el proyecto final que consiste en controlar ciertos componentes eléctricos de una casa con la ayuda de la arduino uno y la raspberry pi model b.

la finalidad del proyecto es montar un servidor web, un ap (hostapd), y diversas herramientas en la raspberry pi y mediante un interfaz web controlar el encendido y apagado de 3 habitaciones (realmente son leds de 3.3v en una maqueta), 1 ventilador(pequeño de los que utiliza los disipadores de pc) y una puerta de garaje (en maqueta también).  para dotar de mayor complejidad al proyecto quiero que la encargada de gestionar el encendido de los pines necesarios sea la arduino. para ello conectado la arduino mediante serial (usb) la raspberry, y gracias un script en python le mando una serie de ordenes de la raspberry la arduino. antes de pediros que me asistáis con el aspecto que me está volviendo loco os adjunto el código que estoy cargando la arduino y el script python con el que mando las ordenes.

con este código consigo que ejecutando por ejemplo el comando : "python arduino.py h12", la arduino ponga el pin 12 en modo "high" y el led dependiente se encienda. el problema viene cuando quiero encender la vez más de un led, si quiero ejecutar "python arduino.py h11" para encender el led 11, en el momento en el que lo hago el pin 12 se apaga. entiendo el porque se apaga, ya que cuando vuelvo mandar la cadena por serial el comando digitalwrite(salon, high) deja de ejecutarse y se ejecuta el digitalwrite(exterior, high), pero me gustaría que pudieran encenderse más de un pin la vez y no se como poner el código para ello.

perdonen por el tostón de tocho y si no me expresado muy bien, espero que alguien con más experiencia en programación de arduino me pueda echar una mano.

un saludo.

tony

he estado indagando, y el problema viene de que cada vez que se conecta la arduino por el puerto serie, habría alguna solución para deshabilitar el reinicio automático? mirado en internet , esta página = http://forum.arduino.cc/index.php?topic=22974.0 que se puede deshabilitar haciendo un puente entre un pin del reset y el pin 5v. pero no lo tengo nada claro, hay alguien que lo haya hecho que me pueda ayudar?.

saludos.
tony.


Arduino Forum > International > Español > Proyectos (Moderators: surbyte, Hector_A) > AYUDA control de luces y ventilación con Raspberry y arduino.


arduino

Comments

Popular posts from this blog

opencv3, tbb and rasp pi 2 - Raspberry Pi Forums

small ethernet problem - Raspberry Pi Forums

Multithumb configuration params not working? - Joomla! Forum - community, help and support