proyecto raspberry pi+arduino+reles+switches de tres vias - Raspberry Pi Forums


hola como estan amigos que usan raspberry, estoy realizandoun proyecto que es meramente educacional para la estadia de la universidad se trata sobre controlar mediante una interfaz web través de raspberry pi 2 un arduino que maneje una serie de disposistivos como son: focos, persianas, vetiladores, la puerta de un garage, etc; pero se necesita que se controle de dos maneras:
+ remotamente por web
+ y fisicamente con apagadores de tres vias (o de escalera como los conocemos aquí)
no se mucho sobre arduino pero estoy seguro que le falta mucho mi codigo, en este momento me encuentro probando el control fisico y desde web y eso me funciona muy bien, el unico problema que me presenta hasta ahora es ver reflejado el estado en la interfaz web porque depende del estado en que se encuentre el dispositivo va ser lo que se quiera realizar con el por ejemplo:
si encendí el foco del baño en la mañana, salí y se me olvido apagarlo, mediante la interfaz web se vea el estado en que esta ese foco (en este caso encendido), entonces entro al control web mediante mi smartphone y me doy cuenta de que esta encendido y lo apago y ahí se actualiza el estado de encedido apagado (diras para que me sirve esto, es para que si en algun momento la persona sale de su casa y ve en el control web que hay luces encendidad y dice "yo no las deje encendidas", y al apagarlas se percata de que alguien en su casa las esta encendiendo, entonces hay alguien en su casa) y para muchas otras cosas, ahí el detalle, no se como enviar esta información desde el arduino web, preguntado y me dicen que lo haga mediante una base de datos, pero no se como enviarlo desde arduino base de datos y la información que visto no me ha sido de mucha ayuda, otros que con python de hecho el dia de ayer me funciono que en la terminal se pudiera reflejar algo, pero yo necesito mandarlo la web y no se como, te agradeceria que si saben de que manera puedo hacerlo me ayudaran o si conocen alguien me pusieran en contacto para pedirle ayuda por que si me interesa y ademas soy de los que tienen la mentalidad "open source", así que compartiria toda la información y descubrimientos que haga, aquí les anexo unos enlaces de descarga de unos videos que realizado no son detallados pero más adelante lo hare, de antemano muchas gracias y excelente día.

https://mega.co.nz/#!zy8q2thc!uadleebms ... chknelpfs0

https://mega.co.nz/#!rqmc2iqc!1klcelvfo ... yhtxna4584

https://mega.co.nz/#!viuhsbra!wolayx94c ... cmaewqkmj4



raspberrypi



Comments

Popular posts from this blog

opencv3, tbb and rasp pi 2 - Raspberry Pi Forums

small ethernet problem - Raspberry Pi Forums

Multithumb configuration params not working? - Joomla! Forum - community, help and support