Reloj de tiempo real DS 1302


hola todos, estoy tratando de implementar un pequeño modulo de reloj basado en el chip ds1302, ya pude isar incluso una librería llamada virtualbotixrtc pero por más que busco, siempre me pide establecer el tiempo de salida, es decir:
digamos que establezco mi tiempo inicial 14-05-14 las 23:00
ejecuto un ejemplo para que me de el tiempo por la consola serial
empieza desde las 23:00 y contando cada 5 segundos
cierro la consola
la abro nuevamente
y nuevamente empieza desde las 23:00 :s

pienso utilizarlo como un reloj que asi  conecte y desconecte el arduino, no pierda la hora y me de la hora indicada sin necesidad de establecerla cada vez que quiero usarlo. si alguien ha trabajado con esto y pueda ayudarme, lo agradecería!.

muchas gracias todos y un saludo desde bogotá.

hola

asegúrate que la batería tenga 3 volts.

yo uso la libreria "rtclib"
https://github.com/adafruit/rtclib

para cargar los datos de la hora usa el ejemplo ds1307
1.- conecta lo al arduino pero sin la batería.
2.- carga el ejemplo al arduino.
3.- abre el monitor serial para mirar que la hora se cargo correctamente.
4.- con cuidado coloca la batería.

de esta forma mantendrá la hora correcta, siempre y cuando lo mantengas tengas con una buena batería.


Arduino Forum > International > Español > Hardware (Moderators: surbyte, Hector_A) > Reloj de tiempo real DS 1302


arduino

Comments

Popular posts from this blog

opencv3, tbb and rasp pi 2 - Raspberry Pi Forums

small ethernet problem - Raspberry Pi Forums

Multithumb configuration params not working? - Joomla! Forum - community, help and support